hand, type, keyboard

Finanzas para no financistas.

Información de curso

Finanzas para no financistas

El estudio, conocimiento y habilidades financieras debe ser del interés, conocimiento y fortalezas de todo profesional de diferentes carreras porque todos debemos administrar nuestros recursos monetarios. La toma de decisiones tanto en las finanzas personales como de la empresa u organización en la que labora el profesional o es propietario, es un tema de relevancia, conocimiento, dominio y destreza del profesional.

Objetivo General

El objetivo fundamental de este curso es brindarle el conocimiento, las herramientas
necesarias para profesionales de otras carreras que requieren de las finanzas para la toma de decisiones tanto personales como en los lugares donde desempeñan sus carreras profesionales.
Se espera que el estudiante  comprenda las bases conceptuales de las finanzas y su importancia como sistema de información financiero, para lo cual el estudiante desarrollara de forma práctica y con ayuda del Excel, cada uno de los temas desarrollados en este programa

Estructura del curso

El curso se desarrolla de modo sincrónico (con presentación del profesor) en cada una de las sesiones las cuales son previamente programadas. Con el apoyo y asistencia del profesor, se desarrolla un caso práctico a través del cual se realiza durante las 4 sesiones todo el proceso de la planificación contable de corto y largo plazo.
Este curso se realiza mediante la plataforma teams para lo cual una vez matriculados se ingresan al aula virtual y en cada sesión se les envía el link al correo que el estudiante definió durante la matricula.
Se recomienda que el estudiante tenga una computadora con Excel para que pueda seguir las prácticas realizadas en cada clase.

Contenido Temático

01

MÓDULO 1

Conceptos básicos y prácticas dirigidas sobre finanzas públicas y privadas, conceptos básicos de  contabilidad, fundamentos de matemática  financiera, conceptos relevantes de economía para las finanzas y estadística aplicada para las finanzas. Cada uno de estos conceptos son valorados con ejemplos prácticos realizados a través del Excel.

02

MÓDULO 2

Finanzas de corto plazo: Análisis financiero mediante la interpretación de los estados financieros, indicadores financieros, cambios en la posición financiera.

03

MÓDULO 3

Planificación financiera para lo cual se realizan flujos netos de efectivo con la construcción de estados financieros proyectados.

04

MÓDULO 4

Finanzas de largo plazo: Análisis de estructuras de largo plazo, decisiones de
inversión de largo plazo considerando la evaluación de proyectos y los principales instrumentos como tasa interna de retorno, valor actual neto, costo de
capital.

¿Te interésa este curso? Contactanos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *