startup, meeting, brainstorming

Gerencia de Proyectos.

Información de curso

Gerencia de Proyectos

La Gerencia de Proyectos le brinda al profesional de cualquier carrera habilidades y destrezas que permiten la elaboración, seguimiento y desarrollo de procesos que permitirán el cumplimiento de objetivos definidos previamente. Los profesionales fortalecen el conocimiento en aspectos como el ciclo de vida del proyecto y todo lo que representa desde definir una idea hasta llevar a una realidad y ejecutar dicha idea. Un profesional con conocimientos sólidos en gerencia de proyectos se encarga de dirigir, organizar, optimizar en equipo todos los procesos pertinentes que están en cada etapa del ciclo de vida del proyecto hasta alcanzar los objetivos establecidos.

Objetivo General

El objetivo fundamental de este curso es brindarle el conocimiento, las destrezas y las
herramientas necesarias para profesionales de otras carreras que requieren del conocimiento de proyectos para la toma de decisiones tanto personales como en los lugares donde desempeñan sus carreras profesionales.
Se espera que el estudiante comprenda las bases conceptuales de los proyectos y su
importancia dentro de la organización, para lo cual el estudiante desarrollara de forma
práctica y con ayuda del Excel, cada uno de los temas desarrollados en este programa.

Estructura del curso

El curso se desarrolla de modo sincrónico (con presentación del profesor) en cada una de las sesiones las cuales son previamente programadas. Con el apoyo y asistencia del profesor, se desarrolla un caso práctico a través del cual se realiza durante las 4 sesiones todo el proceso de la planificación contable de corto y largo plazo.
Este curso se realiza mediante la plataforma teams para lo cual una vez matriculados se ingresan al aula virtual y en cada sesión se les envía el link al correo que el estudiante definió durante la matricula.
Se recomienda que el estudiante tenga una computadora con Excel para que pueda seguir las prácticas realizadas en cada clase.

Contenido Temático

01

MÓDULO 1

Naturaleza de los proyectos y las principales certificaciones tales como IPMA (International Project Management Association) y PMI (Project Management International), Ciclo de vida de los proyectos y desarrollo de la primera etapa de los proyectos, Identificación
de proyectos el cual incluye: el acta constitutiva de los proyectos, la estructura de desglose de tareas, el cronograma o ruta crítica y la ficha técnica.

02

MÓDULO 2

Estudio de Mercado el cual considera el análisis del producto o servicio, estudios de la demanda así como su pronóstico, la oferta y la competencia, la interacción entre oferta y demanda, la determinación del precio, estrategias de comercialización, estudio de los insumos y materias primas, desarrollos de ventas, publicidad y promoción.

03

MÓDULO 3

Estudio Técnico a través del cual se desarrollan los siguientes temas: Estudios del tamaño del proyecto, localización, tecnología, ingeniería del proyecto (distribución de
planta), proceso de producción, costos del proyecto, aspectos administrativos, aspectos legales.

04

MÓDULO 4

Estudio Financiero el cual estudia el desarrollo de la inversión, costos y gastos, necesidades de financiamiento, costos de capital, inflación, proyecciones, valoración del proyecto a través del TIR (Tasa Interna de Retorno), VAN (Valor Actual Neto), P/R (Período
de Recuperación), CAE (Costo Anual Equivalente), finalmente análisis de sensibilidad o simulación en los proyectos.

¿Te interésa este curso? Contactanos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *