Contabilidad para la toma de decisiones.

Información de curso

Contabilidad para la toma de decisiones

business, information, accounting

La contabilidad constituye una actividad que por su finalidad debe ser del conocimiento de todo profesional   independientemente de la carrera que desempeñe dado que actuando de forma independiente o laborando en una empresa, debe entender los registros, proceso o ciclo contable, estados financieros e interpretación de éstos.

Objetivo General

El objetivo fundamental de este curso es brindarle el  conocimiento, las herramientas necesarias para profesionales de otras carreras que requieren de la contabilidad para la toma de decisiones.
Se espera que el estudiante comprenda las bases conceptuales de la contabilidad y su importancia como sistema de información administrativo, para
lo cual el estudiante desarrollara de forma práctica y con ayuda del Excel, el ciclo contable completo que implica hacer asientos hasta generar estados
financieros.

Estructura del curso

El curso se desarrolla de modo sincrónico (con presentación del profesor) en cada una de las sesiones las cuales son previamente programadas. Con el apoyo y asistencia del profesor, se desarrolla un caso práctico a través del cual se realiza durante las 4 sesiones todo el proceso del Ciclo Contable hasta la generación de los estados financieros.
Este curso se realiza mediante la plataforma Microsoft teams para lo cual una vez matriculados se ingresan al aula virtual y en cada sesión se les envía el link al correo que el estudiante definió durante la matricula.
Se recomienda que el estudiante tenga una computadora con Excel para que pueda seguir las prácticas realizadas en cada clase.

Contenido Temático

01

SECTION 1

La contabilidad como sistema de información, Nomas Internacionales de Contabilidad, Conceptos básicos de contabilidad, Sistema de partida doble, base acumulativa y base en efectivo, Descripción del ciclo contable, Formulación de
asientos contables.

02

SECTION 2

Cuentas de Ingresos, Costos y Gastos, Cuentas de Ajustes (Gastos e Ingresos anticipados y Gastos e Ingresos Acumulados), se continúa la práctica del Ciclo Contable.

03

SECTION 3

Libros legales y contables, Diferenciales Cambiarios, Depreciaciones, se continúa la práctica del Ciclo Contable.

04

SECTION 4

Teoría de Inventarios, Tratamiento contable de los incobrables, Estado de Cambios en el Patrimonio. Se termina la práctica relacionada con el Ciclo Contable.

¿Te interésa este curso? Contactanos:

1 comentario en “Contabilidad para la toma de decisiones.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *